Diferencia entre revisiones de «Lady and the Tramp»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línia 1:
'''''Lady and the Tramp''''' ([[Luenga estremeña|estremeñu]]: '''''La dama i el vagabundu''''') es una pinicla d'animacion de comedia romántica de 1955, proucia por [[Walt Disney]] i estrenu el [[22 juñu]] de [[1955]]. EsEl ladecimoquinto décimopinicla ena serii de crássicas animás de Disney, hue el quintoprimero pinicla animá en ser filmado nel procesamiento [[CinemaScope]]. Basá en ''[[Happy Dan, The Whistling Dog]]'' de Ward Greene, ''Lady and the Tramp'' cuenta la seriiestória de crássicasuna raza de Disneyperru cocker spaniel americano llamau Lady que vive nel hogar de una familia rica, i elun primeiroperru mestizu callejeru llamau Tramp. Quandu los dos perrus se encuentran, se embarcan en sermuchas rodadoaventuras norománticas. proceseUna secuela lançá en vídeo, ''[[CinemaScopeLady and the Tramp II: Scamp's Adventure]].'', hue estrenu en 2001.
Basá en ''[[Happy Dan, The Whistling Dog]]'' de Ward Greene, ''Lady and the Tramp'' cuenta la estória de una raza de perru cocker spaniel americano llamau Lady que vive nel hogar de una familia rica, i un perru mestizu llamau Tramp. Quandu los dos perrus se encuentran, se embarcan en muchas aventuras románticas. Una secuela lançá en vídeo, ''[[Lady and the Tramp II: Scamp's Adventure]]'', hue estrenu en 2001.
 
== Argumentu ==
Lady, una cachorro de cocker spaniel americano, llega a su hogar en Navidad como un regalo. Al pasar el tiempo se gana el cariñu de sus dueños Jim Dear i Darling. Peru todu cambia quandu los dueños de Lady, esperan un bebé tiempo después. Tramp, un perru callejero, explica a Lady que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, peru al llegar el bebé Lady se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes i que ella se encargará de cuidar al niño también. En una ocasión Jim Dear i Darling deben salir de casa i llega a cuidar al bebé la tía Sara quién aunque ama a su familia demostró ser intolerante al conocer a Lady, i también tiene dos gatos siameses, que le harán la vida imposible a Lady ya que aunque parecen que ellos son sus cariñosas y lindas mascotas les gustan causar problemas i comu resultadu terminan culpando a Lady, i su dueña trata de ponerle un bozal i Lady huye, refugiándose con Tramp i aprendiendo cómo ve la vida el perru callejeru i empezandu a a sentir el verdadero romance hasta que termina en la perrera por una travesura causada por Tramp en un gallinero. Al salir de la perrera y ser devuelta a casa ella desconfía de Tramp luego de descubrir que el salía con tantas chicas pero recupera su confianza en agradecimiento hacia él cuando el perro callejero salvó al bebé de una peligrosa rata mantado al roedor. La tía Sara, escandalizada, llama al perrero que se lleva a Tramp en ese momentu llegaron Jim Dear i Darling justamente cuando se llevaban a Tramp i con su ayuda Lady les aclaró junto con Tía Sarah la verdad al ver a la rata muerta limpiando el nombre de Tramp, mientras tanto los vecinos de Lady: Jock (un terrier escocés) i Trusty (sabuesu) lo salvan. Ena proximas navidades se reveló que Jim Dear i Darling adoptarón a Tramp i se casó con Lady i tuvieron una familia con tres cachorras parrecidas a su madre i uno, muy travieso, igual al padre. Gracias a estos cachorritos, Trusty, quién luego del rescate se recupera de una herida en la pata, tiene una nueva audiencia para sus viejas historias, pero la memoria ya le está fallando.
Lady es un hermoso perru de pura raza que vive feliz en su casa. Su dueños mimana mucho i corresponde mu alegre a su cuidado. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Lady se altera; la llegada de la tía Sarah con sus gatos no causa más problemas. Por suerte se reúne Tramp, un amante de los perrus de la calle también.
 
[[Category:Cini]]
[[Category:Piniclas animás]]
 
[[ca:La dama i el rodamón]]
[[en:Lady and the Tramp]]
[[gd:Lady and the Tramp]]
[[gl:Lady and the Tramp]]