Diferencia entre revisiones de «Segura (riu)»

Contenido eliminado Contenido añadido
Fiquei (carava | Contribucionis)
Sin resumen de edición
Fiquei (carava | Contribucionis)
Sin resumen de edición
Línia 124:
Precisamente uno de estos reencauzamientos recibió en 1994 el prestigioso [[premio internacional Puente de Alcántara]], por la singularidad del proyecto y su integración en el ecosistema local mediante la recuperación de especies vegetales autóctonas y por ser un proyecto pionero en respetar el equilibrio medioambiental.
 
Tras la mejora del cauce, los beneficios para la cuenca del Segura han sido evidentes. Desde la ejecución de las obras, no se han detectado [[inundación|inundaciones]] significativas por lo que la población de la zona, 1.600.000 habitantes, se ha visto altamente favorecida. En lo que respecta a los beneficios económicos, el proyecto ha permitido el desarrollo de los territorios que antesendenantis estaban amenazados y que en la actualidad se encuentran protegidos por estas infraestructuras.
 
Medioambientalmente, al haberse realizado un número importante de actuaciones en [[presas de laminación]], no ha supuesto la creación de nuevos embalses, es decir, no se han tenido que realizar inundaciones en territorios ni crear nuevos ecosistemas asociados a los humedales creados por las retenciones en los vasos de las presas.