Diferencia entre revisiones de «Bambi»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línia 2:
'''''Bambi''''' es una pinicla crássica d'animacion i en colol, basá nel cuentu ''Bambi, una via nel bosqui'' ("Bambi, ein Leben im Walde" nel original) espublicau en 1923 pol utol austriacu Felix Salten. La pinicla hue realizá i proucia por [[Walt Disney]] i hue destribuia pola compañia RKO Radio Pictures. El su estrenu hue el [[13 agostu]] de 1942, i es la quinta pinicla de la serii de crássicas d'animacion de Walt Disney.
 
Los personajespressonajis principalesprencipalis son Bambi, un ciervo de cola blanca, sus padrespairis (el Gran Príncipe del bosquebosqui yi la su madremairi), sus amigoscollacius Tambor (un [conejo de hocico rosado), yi Flor (un mofeta), yi la su amiga de la infancia yi futura pareja Faline. Para esta películapinicla, Disney se tomó la libertad de modificar la especie de Bambi de un corzo enena la historiaestória original a un ciervo de cola blanca, ya que el corzo no habita enenos EstadosEstaus Unidos,Unius yi el ciervo de cola blanca es másmas familiar parapa los norteamericanos. Esta películapinicla fuehue distinguida con tres premios de la Academia en las categorías de Mejor Sonido, Mejor canción por "El amor es una canción" yi Composición Musical Original.
 
== Argumentu ==
'''''Bambi''''' es la historiaestória de un pequeñu ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundomundu i vidavia. Con sus amigoscollacius, comucomo Tambor el conejo, Flor la mofeta, i la su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor i la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, i por experiencias comu la pérdida de la su madre.
 
{{Link FA|fr}}