Diferencia entre revisiones de «Lluvia»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sa (carava | Contribucionis)
Criá página con 'La '''lluvia''' (del lat. ''pluvĭa'') es un fenómenu amosféricu de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes. Según la def...'
 
Sa (carava | Contribucionis)
Sin resumen de edición
Línia 1:
La '''lluvia''' (del lat. ''pluvĭa'') es un fenómenu amosféricu de tipotipu acuáticoacuáticu que ses'enicia inicia con lacola condensación del vaporvapol de agua contenidoáugua enconteniu lasenas nubes[[nuvi]]s.
Según la definición oficial de ladela Organización Meteorológica Mundial, la lluvia es la precipitación de partículas líquidaslíquias de aguaáugua, de diámetrodiámetru mayormayol de 0,5 mm o de gotas menoresmenoris, peroanque muybastanti dispersas. Si no alcanzaarcança la superficiesuperficii terrestreterrestri, no seríasedría lluvia sinosinu virga yi si el diámetrodiámetru es menormenol seríasedría llovizna.1 La lluvia se mide en milímetrosmilímetrus al añoañu, menosmenus de 200 sonsonin pocospocus, entreentri 200 y 500 sonsonin escasosescasus, entreentri 500 yi 1.000 sonsonin normalesnormalis, entreentri 1.000 yi 2.000 son abundantesabundantis yi másmas de 2.000 sonsonin muchasalbondas.
La lluvia dependedependi de tres factoresfactoris: la presiónpressión atmosféricaamosférica, la temperatura y i, especialmenteespecialmenti, la humedadumedá atmosféricaamosférica.